KTM arrasa en los campeonatos del mundo de Motocross disputados durante los últimos 10 años.

  • El noveno título de Campeonato del Mundo de Motocross logrado por Tony Cairoli la pasada temporada, así como el primero de la estrella del año, la KTM 450 SX-F, supusieron dos auténticos hitos.
  • El título mundial de MX2 logrado por Pauls Jonass reafirmó el dominio de la marca naranja en esta categoría en la que la KTM 250 SX-F ha sumado nueve victorias en diez temporadas.
  • Ryan Dungey lograba el Campeonato americano AMA 450 Supercross 2017 antes de anunciar su retirada.

Para el 2019 todos los modelos KTM de tamaño adulto reciben un cambio generacional, en el que los ingenieros de KTM se han centrado una vez más en lograr una mayor reducción de peso que de nuevo establece una clara referencia en cada categoría. De hecho y en este sentido, en la categoría de los 450 cc, la KTM 450 SX-F es mucho más ligera que sus rivales, no se trata de una simple revisión anual de la gama, es una auténtica evolución; con alrededor de un 60% de componentes nuevos.

Cambios gama KTM Motocros 2019:

  1. Chasis rediseñado para mejorar la rigidez, la manejabilidad y la estabilidad en línea recta, un subchasis trasero más largo.
  2. Una carrocería completamente nueva con una ergonomía mejorada para ofrecer mayor libertad de movimientos.
  3. Una nueva caja de filtro de aire ofrece una mejor protección del mismo y un mejor flujo de aire.
  4. Sistemas de escape revisados tanto para los modelos de 2 como de 4 tiempos, que contribuyen a una entrega de potencia más eficaz y a unas mejores prestaciones.
  5. Unos nuevos radiadores ofrecen una eficaz refrigeración con un mejor centrado de masas.
  6. Una batería de iones de litio más potente para el arranque eléctrico y un nuevo cableado, logrando así un compacto sistema eléctrico.
  7. Pletinas de dirección rediseñadas que ofrecen un mejor comportamiento, en línea con una nueva puesta a punto de las suspensiones
  8. Las KTM 250 SX-F y KTM 350 SX-F equipan un embrague DS de nuevo diseño, mientras que todas las 4 tiempos incorporan nuevas transmisiones y un avanzado sistema Keihin de gestión de motor con un cuerpo de inyección rediseñado y una electrónica mejorada.
  9. Las KTM 125 SX, KTM 150 SX y KTM 250 SX reciben unos nuevos ajustes de carburación, con una nueva transmisión y un nuevo embrague entre otras mejoras.
  10. la KTM 450 SX-F, disfruta de una culata SOHC de nuevo desarrollo para reducir el peso y mejorar el centrado de masas, con un nuevo árbol de levas con un calado más rápido y un acabado superficial mejorado, junto con una guía de cadena de baja fricción con recubrimiento DLC.
KTM SX-F 450 2019
KTM SX-F 450 2019
KTM SX 125 2019
KTM SX 125 2019
KTM SX 65 2019
KTM SX 65 2019
Compartir